Computadoras para Bicicletas

Share Button

Cuando compre mi primera bicicleta, entendía que las computadoras de las bicicletas complicadas eran solo para los profesionales, que con una simple computadora que me indicara la velocidad y la distancia total era suficiente.

En aquel momento ta existían varias aplicaciones para el iPhone como Strava y Runkeeper, pero necesitabas una carcaza especial para poder leer los indicadores en la pantalla del teléfono disfrutabas de la ruta de bicicleta.

Cuando tome, lo de correr bicicleta para rebajar, un poco mas en serio, hice mi primera inversión en monitorear mis estadísticas. Recuerdo que compre la carcaza Wahoo Fitness Heart Rate Monitor for iPhone 4/4S y el Wahoo Fitness Speed & Cadence Sensor. Así podía monitorear los latidos del corazón, la cadencia, la velocidad y la ruta por GPS usando la aplicación en mi iPhone.

Pasó bastante tiempo y cuando las rutas comenzaron a ser mas largas, ya la batería del teléfono no me estaba durando, ademas de que no me sentía cómodo dejando el teléfono en la bicicleta.

Recuerdo que en aquel momento compre el Garmin Edge 500 Cycling GPS. Como era compatible con la tecnología ANT+, no tuve que comprar ningún articulo para tener la misma funcionalidad que tenia antes usando el iPhone y la carcaza receptora de ANT+.

Ya el Garmin Edge 500 no es el modelo mas reciente, la linea actual la componen el Garmin Edge 510 GPS Bike Computer y el Garmin Edge 810 GPS Bike Computer. Estas nuevas versiones tienen muchas ventajas sobre las anteriores, entre las cuales se encuentran el monitoreo Real-Time que le permite a tus amistades y/o familiares el saber donde estas, esto brinda un nivel de seguridad muy importante en estos días de tantas personas irresponsables en la carretera.

Otra de las ventajas es que los Garmin son equipos pequeños y fácil de quitar de la bicicleta, en caso que necesites alejarte de la bicicleta, puedes fácilmente quitarlo de la base y ponerlo en tu bolsillo.

Garmin Edge 510 GPS Bike Computer Garmin Edge 810 GPS Bike Computer