La Vuelta a Puerto Rico 2014 : Este año no pudo ser

Share Button

Hay un refrán muy famoso que dice “Lo que no viene es por que no conviene” y por mi paz mental quiero que se convierta en mi mantra!

Este fin de semana pasado se realizo La Vuelta a Puerto Rico 2014, para la cual me había registrado hace muchos meses y estaba entrenando ( aunque no tan fuerte ) para participar en ella.

Resulta que el universo conspiro ( así lo quiero creer ) para que no pudiera participar, aun cuando mis deseos eran otros.

Recuerdo que el jueves trabaje muchísimo, para poder adelantar el trabajo y salir temprano para ir a buscar el Jersey, que por cierto es espectacularmente bello. Recuerdo que aunque pase mucho trabajo buscando estacionamiento pude recoger el Jersey y firmar el relevo de responsabilidad.

photo 2

Llegue a casa, descanse un poco para el gran día, hice mi maleta, organice mis suplementos y estaba listo. También le puse a la bicicleta el numero de mi registro ( Esto me gusto mucho )

En un momento llame a un amigo para confirmar lo el horario y me confirmo que teníamos que estar a las 5:30am en San Juan y saldríamos a las 6am, igual que el año pasado.

Llego el gran día, desperté temprano, me prepare y arrancamos a las 5:05 para San Juan. Cuando íbamos de camino recordé que no tenia dinero en efectivo y fui a una ATM a sacar dinero. Cuando llegamos a la entrada del Viejo San Juan el transito estaba bloqueado a las 5:20. Por un momento me preocupe, pero recordaba que tenia tiempo. pero siguieron pasando los minutos y hasta que a las 5:35, pasaron las guaguas, las escoltas policiacas y los 500 ciclistas que participaban en La Vuelta.photo

Salimos para tratar de llegar a la primera parada y allí quedarme, pero al notar que el camino de regreso ya tenia una gran congestion de transito, no me quise arriesgar a complicarle la mañana a mi esposa y a mi hija, ademas de que mi hija llegara tarde a la escuela y regresamos a casa.

El plan era que después de que mi esposa saliera del trabajo, buscáramos a nuestra hija a la escuela y saliéramos para Ponce, donde me quedaría y continuaría el sábado con el grupo. Pues ese plan tampoco funciono! De camino a Ponce el auto comenzó a dar problemas y por poco tenemos que regresar en grúa! Por un momento mi esposa me sugirió que me quedara en Ponce y ella regresaba a San Juan, y me trato de convencer de que si tenia algún problema llamaría a Asistencia en la Carretera. Ni por un momento acepte la propuesta, no iba a permitir que mi esposa e hija regresaran a San Juan en la guagua con desperfectos, exponiendo su vida por una corrida de bicicleta!

Fuimos a AutoZone a verificar que desperfecto tenia la guagua y para mi sorpresa, al salir del establecimiento el destino se rio de mi nuevamente! El peloton C de La vuelta nuevamente me estaba pasando por el frente y yo en mi guagua con la bicicleta en el rack!

Asi que regresamos a San Juan, con un silencio sepulcral.

Se que el primer suceso, el de llegar tarde, fue mi culpa. Si el organizador dice que salimos a las 5:30, es a las 5:30am, no me puedo basar en experiencias pasadas. pero ya el segundo suceso lo tome en serio, fue como una señal. Se que hice lo correcto en regresar con mi familia, por que su seguridad es mas importante, pero tengo una presentimiento que me dice que el destino me evito un problema mayor.

Aun así, el proximo año vuelvo para La Vuelta a PR 2015!