Y nos fuimos para Camino Nuevo!

Share Button

La subida de Camino Nuevo es una cuesta que desde el primer día que la trate de subir, se convirtió en mi nemesis. Aunque no es una cuesta de los Alpes, sus dos millas subiendo con varios pedazos con buena inclinación, creaban en mi mente el fracaso automático. Recuerdo que en el primer día de La Vuelta a Puerto Rico 2013 sufrí mucho subiéndola y me agoto muchísimo, tanto física como mentalmente.

Hace par de días fui con un amigo a subir Camino Nuevo nuevamente, principalmente quería probar mi condición en la cuesta antes de La Vuelta a Puerto Rico 2014. En La Vuelta a Puerto Rico, Camino Nuevo se sube luego de haber rodado 83 millas, saliendo desde San Juan. Esta vez salimos de Humacao, por lo cual me sentía mas confiado en tratar de subirla.

Cuando llegamos a Camino Nuevo solo habíamos rodado 15 millas, y allí fue que comenzó el reto, que era mas mental que físico! Me concentre y comencé a subir a mi paso, comenzaron los recuerdos de los dolores del pasado, pero seguí subiendo. Pase por el area donde me tuve que parar por primera vez en La Vuelta, luego pase por donde me pare por segunda vez. Ya a mitad de la cuesta pare por 2 minutos a coger un poco de aire, pero seguí. Pase por donde me tuve que bajar y de la bicicleta en La vuelta y subir caminando, algo que me hizo sentir como un Rey y por fin, pude subir Camino Nuevo de una manera mas honorable que en la primera vez.

Para que tengan una idea, la primera vez que trate de subir la cuesta, me tomo 50:40 minutos y esta vez me tomo 23:55. Claro que estoy muy muy lejos del líder registrado en STRAVA que la subió en 10:02, pero me siento bien por que estoy progresando y creo que ya le perdí el miedo a la cuesta de Camino Nuevo!

Subida Camino Nuevo